10 buenas razones para viajar al País Vasco Francés

Actualizado: abr 4


Comerás de maravilla.

Suma excelentes productos naturales (fruto de una privilegiada situación entre el Mar y la Montaña y de su milenaria tradición agro-pastoral y pesquera), gastronomía francesa + gastronomía vasca. ¿Resultado? Un paraíso para los amantes del buen comer. Yo siempre recomiendo mis restaurantes favoritos después de cada uno de mis tours en el País Vasco Francés.

Disfrutarás de paisajes para quitar el hipo.

Gracias de nuevo a lo privilegiado de su enclave, y a su escasa industrialización, el País Vasco Francés es un verdadero vergel de paisajes montañosos siempre verdes, de costas rocosas, vertiginosos acantilados y preciosas playas. Sí, y también el lugar donde disfrutar de inolvidables puestas de sol.

No pasarás ni mucho frio, ni mucho calor.

El Clima del País Vasco Francés es único. Vale, llueve a menudo, pero gracias a eso el Paisaje del País Vasco Francés es tan intensamente verde. Y a cambio disfrutarás de temperaturas agradables durante todo el año, con inviernos templados y veranos nada sofocantes. Y no nos faltan los días de sol y de terraza, incluso en invierno!

Te enamorarás de su arquitectura tradicional.

Después de descubrir la arquitectura del País Vasco Francés uno siempre tiene la impresión de haber viajado en el tiempo hacia un pasado bucólico e inalterado teñido de blanco, verde y rojo.

Quedarás fascinando con su historia

La increíble epopeya del pueblo vasco, unida a la importancia geo-estratégica que ha tenido siempre el País Vasco Francés como paso fronterizo entre la península ibérica y el resto de Europa, hacen de éste un destino fascinante para los amantes de la historia. Quién no conoce al gran Louis XIV, el Rey Sol. Se casó en San Juan de Luz con María Teresa de Austria. Una de las bodas mas ilustres que recuerda el continente.

Viajarás a las raíces del continente europeo y descubrirás una cultura ancestral

Aquí te aguarda una cultura enigmática y viva. Podemos considerar la cultura y lengua vascas como "indígenas" de Europa, tu oportunidad de viajar a las raíces de la cultura europea tal como era antes de recibir las influencias celtas, romanas, germánicas, etc.

Tendrás la impresión de haber viajado muy lejos

El País Vasco Francés es tan original y diferente que en ocasiones tendrás la impresión de estar muy lejos de casa aunque vengas de un país tan cercano como España. Lo entenderás, por ejemplo, cuando visites la iglesia y el cementerio de Itxassou y disfrutes de un momento mágico de paz y recogimiento, admirando sus estelas discoidales con los pirineos como telón de fondo.

Desconectarás

El País Vasco Francés es el lugar perfecto para desconectar, ya que con desviarse un poco de los lugares mas frecuentados uno puede encontrarse sólo caminando por calles centenarias, senderos naturales y bosques antaño recorridos por contrabandistas, recónditos caminos de costa, o visitando solitarias capillas e iglesias.

Respirarás aire puro y saludable

Y tu salud física y mental te lo agradecerá. ¿Puede haber mejor aire que aquél que resulta del baile entre el aire de los Pirineos y la brisa marina del Cantábrico? Creo que ya has encontrado tu mismo la respuesta…

Y no te aburrirás !

En mismo día podrás realizar una visita guiada de San Juan de Luz con un servidor, paseando por su encantador puerto pesquero y descubriendo su fascinante historia; comer un delicioso plato de « Atxoa de Veau » en un pueblo de montaña y fronterizo como Sare, pasar la tarde visitando la Catedral Gótica y el "Musée Basque" de Bayona, y terminar el día tomando un cóctel y cenando al atardecer en alguno de los bares con vistas al mar de Biarritz.

Espero haber sido suficientemente convincente... Qué dices, ¿te animas?

#Top10 #general #recomendacionesdeviaje #Recorridos #Spanish

0 vistas

Me llamo Juan Carlos, soy originario de Madrid pero vivo en el País Vasco Francés. Soy guía oficial y  organizo visitas guiadas en español, inglés y francés en Bayonne, Biarritz, San Juan de Luz...   Leer mas.

© 2017 by Alterguiding.